Colectivo Teatral OnomÁ

01.04.2019

Con una amplia trayectoria y abastecido de puestas en escena a lo largo de éstos más de 35 años, Onomá ha venido trabajando como grupo teatral conocido como El Globo desde 1984 con montajes como Tío Conejo Zapatero, Alucinación (obra de Martín Vanegas  ganadora con el Premio NO a la droga por la UNESCO. Flores de Papel de Egon Wolf, Dinosaurio, Relato de un Náufrago, La Atrevida y Mentirosa Historia de Caperucita Roja, Erase una Vez un Rey, La mujer sola, Titiri - Te - Ando bajo la dirección de Ramón Gonzalez, y otros montajes más. 

El Colectivo

Es un libro abierto a artistas, estudiantes en formación y empíricos que quieren participar en montajes y voluntariamente trabajar por la formación de público en el suroccidente de Barranquilla. Cuenta con su propia de sede de ensayos y presentaciones en Onomá sala de Teatro. 

como colectivo realizan varias presentaciones para la comunidad de escasos recursos de manera gratuita, con apoyo de otras entidades en especial las estatales, como los recursos propios para ejecutar la labor armoniosa que se ha llevado hasta ahora.

”Para formar un público que no conoce sobre el teatro, precisa de buenas degustaciones.“

Es necesario aterrizar en la realidad para captar y desarrollar escenas que se viven a diario y el suroccidente de Barranquilla es un referente esencial. El colectivo Teatral Onomá viene trabajando bajo la dirección del Dramaturgo Martín José Vanegas, quien ha escrito varias obras literarias y ha publicado las siguientes: Noche de Bodas, Alucinación (Premio No a la Droga por la Unesco en 1986), Celina y la Isla Flotante. Los actores que han formado parte de las distintas puestas en escena son personas reales, ingenieros, economístas, docentes, filósofos, abogados, músicos, matemáticos y los que siguen liberando y viviendo en el teatro. 

En la ilustración, Escena de Dinosaurio, en su estreno 2014.