Temporada de Funciones Pedagógicas

28.03.2019

Espacio dirigido a público escolar, universitario y a artistas en formación o empíricos que pueden asistir a ver espectáculos netamente pedagógicos con énfasis en obras literarias que van en función con el área de lenguaje que manejan algunos colegios. 

La Temporada de Funciones Pedagógicas como su nombre lo indica se desarrolla en un rango de fechas entre los meses de agosto a octubre, se ha desarrollado en el teatro  Municipal Amira de La Rosa para el año 2008, 2009. Auditorio de comfamiliar en 2010 y en los últimos años en Onomá sala de Teatro. 


En Onomá Sala de Teatro

Como gestora cultural, Samy Vanegas le apuesta a la formación de público desde la parte educativa. Por eso su iniciativa lleva 11 años con una gran acogida por parte de aquellos docentes y estudiantes que han hecho parte de éste proyecto. Además, con el apoyo del colectivo teatral Onomá se ha logrado involucrar a jóvenes para la formación actoral y participar en la Temporada. 

En 2018, Samy Vanegas realizó una alianza con algunos miembros de Onomá para participar en el portafolio de Estímulos de Barranquilla, del cual fue ganadora en el área de Teatro. Estos impulsos facilitan más la gestión y así acercar no  sólo a docentes y estudiantes sino también familias de la ciudad. 

”Una clase de español se hace más atractiva cuando le ofreces a los estudiantes ilustración  viva y real.“

Es necesario ver la Temporada de Funciones pedagógicas como una alternativa lúdica para el desarrollo de una clase en cuanto a obras literarias porque no sólo se vuelve práctico sino que motiva al estudiante y además que suele ser una propuesta innovadora para la escuela. 

En esta temporada también hacen parte grupos internacionales que están en gira por el territorio colombiano.