Festival Internacional de Teatro y Muñecos de Barranquilla

04.04.2019

Catorce versiones se han llevado a cabo en la ciudad de Barranquilla, con la participación de grupos internacionales, nacionales y locales, entre los que se cuentan, Romer Peña, Viva Di Teatro, El Mundo Al Revés, El Telón, Factoría, Fahrenheit 451, La Musaraña, La Loca Compañía, Camino de Arcoíris, Ecus Teatro, Luneta 50, Nave Teatro, Itakaribe, Colectivo Especies, Escuela de Títeres del Atlánico, Cemi- Najaho, Talentos Recrearte, cuenteros como Carmelo Portacio, Reynaldo Ruiz, Wilfer Donado, Iván Torres, JaIME DE Avila, Trino Morón, Luis Felipe Rodriguez, Karla Sepúlveda, Fernándo Cárdenas, Compañías o grupos de Clown, Lucas Clown, Ramolete, Pancita, Chistorete, Nicolasín de Colombia, entre otros. Compañías extranjeras, Kossa Nostra, Corredor suramericano, Macaco Eléctrico, Mandrágora Circo, Burbujas (argentina), Pandilla Teatro, Charlott teatro de Muñecos, Ciudad Puerto Teatro (venezuela), Teatro del Caballero (cuba), Minimal Teatro (méxico - españa), Gestos, ElBotón, Apu Teatro, PequeClown (Perú), Samadhi Teatro (Ecuador - Bolívia), Roberto Espinal (Ecuador), Juan Madrigal de Costa Rica y sesenta grupos más con gran asistencia de público en los distintos aforos. Siendo así, este proyecto en su parte cualitativa, una alternativa pedagógica y recreativa dirigido a Instituciones Educativas, Universidades, población vulnerable, migrantes y sector de sur-occidente de Barranquilla. Para el año 2020, en pandemia, se realizó de manera virtual gracias a la colaboración de 5 grupos internacionales que donaron sus obras.

Espectáculos 

Se realizan presentaciones en Instituciones Educativas, Teatros Municipales, salas alternativas de Teatro, Universidades y otros espacios adecuados para las puestas en escena. También ofrece espectáculos a hogares geriátricos, centros penitenciarios, fundaciones entre otros. El Festival Internacional de Teatro y Muñecos cuenta con un equipo de personas de excelente calidad humana, que año a año se dedica a hacer su labor voluntariamente por entregar a la comunidad un trabajo transparente y lleno de cultura.

”El Festival Internacional de Teatro y Muñecos es una iniciativa que surge también para mostrar a la comunidad variedad de títeres y teatro de muñecos .“

Realiza una programación especial cada año en Onomá Sala de Teatro, dirigido a estudiantes de barrios ledaños y a la comunidad del sector, algunas presentaciones son entrada libre otras con donación voluntaria. Puedes ver en el link un poco de este proyecto  https://www.youtube.com/watch?v=2jUeGYqRkvw